Expertos concientizan sobre el consumo del alcohol

0
204

Este lunes se inauguró la 19 Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su Libertad, que se llevará a cabo del 21 al 27 de este mes en Puerto Vallarta y el cual tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa Doble AA.

Siendo sede el Centro de Integración Juvenil de Puerto Vallarta, se dio arranque a las actividades de esta semana, en dónde se inició con un foro.

En este sentido, Ana María Ramos, en representación del director del Reclusorio de esta ciudad, mencionó que parte de los convenios que tiene este lugar se encuentra el de trabajar con Alcohólicos Anónimos:

“Las personas que están privadas de su libertad, en du mayoría cuentan con la adicción al alcoholismo lo cual lleva a que cometan el ilícito”. 

Por su parte, Julio César Uriel, Trabajador Social del Centro de Integración Juvenil de Puerto Vallarta, compartió que el consumo del alcohol pasó de 53.9 % al 63.8 % a nivel nacional, si bien es un 10 %, lo cual podría significar poco, al contrario, son millones de personas en México.  Por lo que continúa aumentando el consumo y sobre todo en menores de edad, es decir, ya es más accesible esta sustancia.

Por otro lado, el psicólogo Noé Arellano Camacho, habló sobre “La Renta del Paraíso”, que se refirió al consumo del cristal, el cual también está en aumento y esto conlleva a que la gente se vaya creando su mundo y se conviertan en monstruos y creen que son superhéroes y que esto ha provocado muchas muertes. 

Por último, José Luis, miembro de Alcohólicos Anónimos, expuso los cinco puntos básicos de la recuperación y que este programa maneja.

Brenda Beltrán