Revocaran concesiones en el mercado de San José del Valle 

0
170

El proyecto del mercado municipal en San José del Valle en Bahía de Banderas, Nayarit, está resultando un completo fracaso ante los malos manejos a los que está expuesto al haber sido entregados los locales en buena parte, a compadres, amigos y conocidos que o no trabajan la concesión, o lo usan como bodega o simplemente no la abren desde hace meses. 

 

Revocaran concesiones en el mercado de San José del Valle 

Esta situación ya llegó hasta las instancias del cabildo municipal en esa que fue la última sesión del mes de agosto, donde como parte de la sesión, se integró en el punto correspondiente a la revocación de las concesiones de dichos locales, iniciativa que fue enviada a comisiones para su estudio.

Como ya se sabe este mercado fue inaugurado el pasado11 de noviembre de 2020 por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en el fraccionamiento privada Barragán, obra que tuvo un costo de 25 millones de pesos con presupuesto tripartita, federal, estatal y municipal, recursos aprobados por el Fondo Nacional del Emprendedor INADEM.  

Dicha construcción cuenta con una extensión de 1532 metros cuadrados; se construyeron 70 locales, cuatro almacenes, subestación eléctrica y oficinas administrativas, las que están cerradas todo el tiempo excepto de seis o siete locales que están funcionado de manera normal.

Han pasado los meses y no hay ningún cambio: el mercado municipal luce semi desierto, los locales siguen cerrados desde hace meses ya que están en manos de gente que no tiene necesidad de tener un local, ya que se trata incluso de funcionarios públicos, amigos y compadres del propio administrador. 

Señalan los locatarios que cuando se sabe que el presidente municipal va a hacer una visita a las instalaciones, le avisa a sus amigos, y mientras el presidente municipal hace el recorrido, abren y luego que todo pasa, ya no se vuelven a parar por el lugar.

 

Revocaran concesiones en el mercado de San José del Valle 

Otros lo usan únicamente como bodega o para procesar sus productos. Luego se van a venderlos a otro punto. Ante este panorama, se busca que se dé la revocación de dichos contratos para que esos locales sean entregados a personas que de verdad quieran trabajar.

Primero se tiene que hacer una buena investigación de quienes son los que no están abriendo los locales y que solo están especulando con ellos. Por esa razón, este punto fue enviado a comisiones para que se hagan las investigaciones pertinentes y se sepa por qué más de sesenta locales están cerrados todo el tiempo.