Concesionan más de media cuadra en la Emiliano Zapata

0
417

El ayuntamiento de Puerto Vallarta sigue concesionando calles de la colonia Emiliano Zapata, para privatizar las áreas de estacionamiento; en este caso, hasta media calle tienen marcado con pintura amarilla, bajo el control de particulares.

Esto limita los espacios de estacionamiento en las saturadas calles de la parte vieja del centro del Puerto, donde hay partes que ya no se cuentan con espacios públicos, porque el gobierno municipal las ha concesionado a particulares.

Las calles están obstaculizadas y concesionadas a particulares

La parte turística de la colonia Emiliano Zapata tiene espacios muy limitados en materia de estacionamiento y, con el crecimiento urbano y la creación de más y más edificios, los espacios son todavía más limitados y dejan solo la alternativa del estacionamiento subterráneo del parque Lázaro Cárdenas.

Lamentablemente se construyen nuevos complejos de departamentos, sin que tengan la obligación de incluir en sus fincas, espacios para que sus inquilinos tengan donde dejar sus autos.

Sobre la calle Aquiles Serdán, empresarios y el propio Seapal tienen tomada la mitad de la cuadra y dejan solo un pequeño espacio para las personas que buscan estacionamiento gratuito.

También obstaculizan los espacios de estacionamiento, los locales de artesanías colocados sobre el empedrado

Esto se complica con las franjas amarillas, franjas para vehículos de emergencia y azules, para estacionarse en área exclusiva para personas con discapacidad, pero también se colocan barreras, que impiden que puedan acceder a la banqueta directamente, con el aval de las autoridades.

Al paso que vamos, las calles de esta colonia terminaran concesionadas a particulares y negada por completo la posibilidad de llegar en vehículo hasta esa zona, donde, en general, una buena parte de los espacios están en poder de particulares.