CONCAJAL instaló topes que vecinos solicitaron en ctra. 544
Al medio día del pasado jueves 22 trabajadores del Consorcio Carretero Jalisciense (CONCAJAL) cumplieron su compromiso con los vecinos de la colonia El Aguacate, colocando los topes que solicitaban para mejorar su seguridad a la hora de esperar el camión o en que los niños atraviesan la vía para ir a la escuela.
Esta comunidad está ubicada en las inmediaciones del rancho La Desembocada, ellos muy molestos cerraron la carretera 544 debido al atropellamiento de un menor vecino de esa comunidad que iba a la escuela.
El causante del accidente fue un irresponsable conductor de un vehículo tipo Racer, quien el pasado 16 de septiembre conducía en exceso de velocidad por esa carretera y que luego se dio a la fuga, dejando al muchacho de 11 años en estado de gravedad, condición en la que aún se mantiene.
Ante tal situación, los vecinos se amotinaron y manifestaron su inconformidad por esa situación, por lo que solicitaron la instalación de moderadores de velocidad y señalamientos para hacer visible la comunidad ante quienes pasan por el lugar.
Con la intervención de los elementos de la secretaria de movilidad, los vecinos tuvieron la oportunidad de tener contacto con el representante del CONCAJAL quien escuchó las necesidades de los vecinos y llegaron a un acuerdo.
El arquitecto Luis Mario Hernández, representante de ese grupo encargado del mantenimiento de la carretera 544, hizo el compromiso de instalar los reductores de velocidad y señalamientos para que finalmente los vecinos se sientan un poco más seguros.
El compromiso de hacer los trabajos fue para el próximo viernes 23 de septiembre, al final estos quedaron terminados un día antes, por lo que la amenaza del bloqueo de la carretera para el próximo sábado ya quedo completamente descartada.