Conagua llega tarde para evaluar tierras afectadas por río Ameca

0
148

Ante la contingencia que se está presentando en la zona rural, por los daños provocados por el río Ameca a las parcelas agrícolas, se prevé la actuación de la Conagua para evaluar las afectaciones.

Para ellos se realizará un conteo de los terrenos perdidos y los propietarios afectados  algunos de ellos con pérdida total.

Como ya mencionamos para quienes resultaron afectados, estas acciones llegan tarde, ya que desde hace varios años solicitaron los estudios correspondientes para encontrar las áreas de riesgo.

En este sentido, lamentan que las acciones de la dependencia federal no llegarán a tiempo debido a que estos trabajos y estudios ya no les servirá de nada.

En el caso de los ejidatarios de la comunidad de Los Sauces, fueron al menos veinte hectáreas las que el río se llevó hasta el pasado miércoles, a la fecha las cosas han cambiado ya que minuto a minuto el río se lleva grandes cantidades de tierra a su paso.

Como parte de la contingencia, ya se cambió un poste que estaba a punto de tragarse el río y se reforzó con uno más, para lo que fue necesario suspender el servicio de energía eléctrica que se recuperó ya entrada la madrugada del pasado jueves.

Por su parte las autoridades de Obras Públicas ya está trabajando para solucionar el problema del camino que estaba por destruir el deslave causado por el río a su paso, en la comunidad de los Sauces hacia el pueblo de Agua Milpa.