Conago cierra filas para combatir al crimen

0
83

CDMX.- Los gobernadores apelaron al “respeto mutuo” con el gobierno federal y a la “neutralidad política”, por encima de las diferencias ideológicas, para abordar el problema de la seguridad en el país.

Al término de una reunión entre los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y del gabinete de seguridad, el secretario de Seguridad dijo que el acuerdo fue “cerrar filas” para el combate al crimen.

“Nos hemos propuesto revisar los protocolos de control de armas, de tal manera que haya un mejoramiento en las medidas de seguridad para evitar robos o mal uso de ellos”, dijo.

Se informó también sobre el despliegue de la Guardia Nacional que actualmente se ubica en 75 mil 762 elementos; este año serán reclutados 21 mil 170 nuevos aspirantes.

Igualmente fortalecer a los municipios en el ámbito de seguridad , considerado este nivel cómo uno de los eslabones más débiles.

Quienes integramos la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gobierno de México, reconocemos que nuestro país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad.

En el caso del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez mediante su red social manifestó: El índice delictivo en Jalisco sigue a la baja, y no lo digo nada más yo, lo dicen las cifras del Centro Nacional de la Información, del Gobierno de México.

Fuente:Jornada