Con plantón, exigen maestros del Cendi pago de aguinaldo en Nayarit

0
132

Tepic, Nay. Personal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Paulo Freire —tanto maestros como administrativos— iniciaron la mañana de este lunes un plantón afuera de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) para exigir a su titular Francisco Contreras Robles entregue 12 millones de pesos restantes del 2019, que corresponde al aguinaldo de los trabajadores.

En ese sentido Jaime Cervantes Rivera, representante general de los Cendis en la entidad, señaló que el dinero ya fue depositado, pero no ha sido entregado, “y está en peligro de devolverse a la Federación”.

La entrada a las oficinas educativas, ubicadas en el fraccionamiento Ciudad del Valle, fueron tapizadas con pancartas en las que los docentes exigen el pago.

Cervantes cuestionó el destino de tales recursos, al apuntar que “¿será acaso que ya le dieron otro uso?

Los Cendis tienen una plantilla de 520 docentes más personal administrativo y brindan atención a poco más de cuatro mil niños en 11 distintos centros educativos que están ubicados en los municipios de Tepic, Xalisco, Santiago Ixcuintla, Compostela y Bahía de Banderas.

Los manifestantes esperan tener una respuesta puntual este mismo lunes y recibir el dinero que se supone, debió haber sido depositado hace más de un mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La jornada