Con frío y sin fiesta

0
167

Año viejo para el olvido. Fue un 2020 de muy malos recuerdos. Más de 127 mil fallecimientos en todo el país, cerca de 300 en Puerto Vallarta y muchos malos recuerdos en casa.

En nuestro destino turístico se agregaron muchas cosas de malos recuerdos, el clima bajo hasta once grados. Un frio que nunca se había dejado sentir, además se canceló, por las autoridades, las fiestas para despedir el año viejo, no hubo fuegos artificiales y en el barrio silencio casi total, muy pocas familias tuvieron algo que festejar.

En todos los años anteriores las fiestas de fuegos artificiales fueron inolvidables, el malecón lleno de turismo, los centros nocturnos a reventar de gente alegre, desde la parte alta: la colonia del cerro, los gastronómicos y las carmelitas, la vista de los fuegos artificiales era sensacional con varios barcos anclados también con fuegos artificiales, ese espectáculo no pudo verse esta vez por la pandemia.

Los que en otros años cantábamos “yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas” esta vez fue al revés, año viejo para olvidarlo, año nuevo con nuevas esperanzas y niños que son el futuro de Puerto Vallarta y el futuro de México.

La noche para esperar el año nuevo fue fría, muy fría, tanto que muy pocas familias aguantaron la cena en un restaurante. Qué nos espera en el 2021, cosas prometedoras.

En el deporte el inicio de una nueva temporada, el Super Bowl y la serie del caribe en el béisbol. La promesa del Canelo de pelear tres veces en el año a partir de febrero. En el automovilismo Checo Pérez en busca de triunfar en un nuevo lugar, ahora en los Red Bull. 

Algo que anotar es que Jalisco tiene exponentes que son una realidad, además del Checo, un golfista que ya está en la PGA, una golfista integrada también en la WPGA, un boxeador calificado como el mejor libra por libra y por supuesto las Chivas del Guadalajara, todo esto para estar llenos de orgullo.

Algo más que anotar para este 2021 es el regreso a dirigir a un equipo de fútbol, el Vasco Aguirre, quien por 4.7 millones de dólares por temporada va a estar al frente del Monterrey, que es el equipo que más dinero gasta en jugadores y en el entrenador, en tanto que para el América, por un sueldo que no es despreciable el “Indito” Santiago Solari.

Por qué el “Indito”, porque a su papá le decían el Indio Solari, ahora él es el Indito.

En tanto, el cinco veces pichichi Hugo Sánchez podría dar el sí para dirigir al Cruz Azul, que se debate entre pagar un buen sueldo a alguien que le va a traer muchas simpatías o irse con un entrenador de los que hay desempleados, entre otros, el Piojo Herrera, que no es barato, pero es garantía de resultados, como lo fue muchas veces con el América.

En el deporte, el 2021 pinta atractivo. Entre tanto, nos olvidamos del año viejo con sus malos recuerdos, con la esperanza de que las vacunas cumplan para salvar a más mexicanos, la esperanza de los niños que se esperan para este año que nos van a traer alegría para un futuro a estas alturas todavía incierto. ¡Feliz año!