Con éxito arranca campaña de mastografías en Radiante y TV Mar

0
114

Con gran respuesta arrancó este lunes la campaña “Hazlo por ellas”, que CPS Media y la Octava Región Sanitaria lanzan en conjunto, por lo que, desde temprano asistieron mujeres a las instalaciones de este medio de comunicación para hacerse su mastografía de manera gratuita.

Cabe resaltar que el mamógrafo digital estará en estas instalaciones hasta este martes 13 de octubre, y ya no hay cupo disponible, destacando la gran respuesta en pro de la prevención. 

Este es ya el tercer año consecutivo que la unidad móvil está en CPS Media para brindar este estudio de manera gratuita a las mujeres de entre 40 a 69 años.

Por lo que este 12 octubre acudieron las mujeres que se habían inscrito con anterioridad cumpliendo con los protocolos de salud como es la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

La señora Irma Andrade, mencionó que hacerse la mastografía es una oportunidad y además de que es madre de dos adolescentes, por lo que, les quiere poner el ejemplo de que deben de hacerse su estudio que es muy importante para las mujeres.

Por su parte, la señora Denis Delgado, mencionó que ya son tres años que acude a esta campaña para hacerse su mastografía, por lo que hizo la invitación a todas las mujeres a que se la realicen y dejar de lado el miedo que hay en este estudio que puede salvarles la vida, si bien es molesto, sólo es un momento. 

Se les da las gracias a las mujeres que confiaron un año más en esta campaña, si bien ya no hay espacios para estos días, puede acudir a las instalaciones del Hospital Regional para hacerse su mastografía de manera gratuita. 

Para aquellas mujeres que alcanzaron un lugar, es importante recordarles que deben de presentar una copia de INE y CURP, es indispensable no usar ningún producto cosmético para realizarse el estudio (como son: desodorante, talco, crema corporal).

Deberá de presentarse 15 minutos antes de su cita, si presenta algún síntoma como dificultad para respirar o fiebre, no asista. El domicilio es Proa #111, Marina Vallarta.

Brenda Beltrán