Con el fin del Título 42 migrantes intentan cruzar

0
470

Cientos de migrantes intentan cruzar la frontera de México con Estados Unidos a unas horas de que el Título 42 concluya, pues temen que las nuevas políticas les dificulten más la entrada a suelo estadounidense.

Los migrantes arriesgan sus vidas, en un afán de cruzar el Río Bravo como pueden, sobre colchones, maletas, por  donde las corrientes no sean tan fuertes. Se han reportado oleadas de migrantes en los límites entre los países en el municipio de Matamoros, desnudos y con niños en brazos cruzan el río en su desesperación.

Migrantes cruzando el Río Bravo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza como medida que busca descongestionar las instalaciones de detención, comenzaron a liberar algunos migrantes con la instrucción de presentarse en una oficina de inmigración en un plazo de 60 días.

Este martes, la Patrulla Fronteriza detuvo a unos 10 mil migrantes, el cual ha sido uno de los días de mayor actividad en su historia, siendo casi el doble de la media diaria de unos 5 mil 200, y se aproxima a los 11 mil que las autoridades pronostican como oleada con el fin del Título 42.

Migrantes cruzando el Río Bravo

Elementos del Instituto Nacional de Migración desplegados en la frontera, intentan persuadir a los migrantes de cruzar, advirtiéndoles que es ilegal pasar a los Estados Unidos  de esta forma y que de cruzar, serán deportados.

Autor