Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en Vallarta

0
221

Como cada año, cientos de feligreses celebran el Domingo de Ramos acudiendo a iglesias y parroquias católicas de Puerto Vallarta para simbolizar el recibimiento de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, por lo que, ya da inicio a la Semana Santa. 

Cabe mencionar que desde temprano, muchos ciudadanos así como turistas acudieron a la misa de 7 de la mañana a la parroquia de San Miguel Arcángel en el Pitillal, en donde hay algunos comerciantes vendiendo palmitas para que sean bendecidas, estas van desde los $10.00 pesos hasta los $70.00 dependiendo el tamaño y diseño. 

Algunos comerciantes, comentaron que desde un mes antes comienzan a hacer sus artesanías a base de palma real y trigo para venderlas. 

Toda vez que esperan algunas ventas buenas ya que el año pasado por la pandemia no pudieron salir a vender.

También llamado Domingo de Pasión o Palmas, este día se escenifica la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, montado en un borricón, mientras la multitud le daba la bienvenida con hojas de palma en las manos. 

Según el Evangelio de Mateo, “la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino“. De acuerdo con la Carta de las fiestas pascuales del Vaticano, el Domingo de Ramos muestra el triunfo verdadero de Jesús y anuncia el comienzo de la Pasión de Cristo.

 

Brenda Beltrán