Con el COVID-19 todo se nos derrumbó: Luis Angarita

0
160

El experimentado turistero Luis Angarita Mayorga, director del hotel Velas Vallarta, lamentó que Puerto Vallarta esté en semáforo rojo por la contingencia sanitaria, y el riesgo de que se saturen las camas COVID-19, ante el incremento de personas que se tienen que intubar.

Por lo que urgió a toda la comunidad a concientizarse y actuar en la sanitización y medidas preventivas para detener los contagios, que permitirá además al destino cambiar de color en el semáforo y poder atraer más visitantes

Recordó que desde el 13 de marzo, al declararse en México la llegada del coronavirus, empezaron las cancelaciones.

 “Los hoteleros hemos tenido que regresar todo el dinero de depósitos, de grupos, bodas y eventos especiales, todo se nos derrumbó, estamos en el piso”, ponderó. 

DE 5 A 10 CUARTOS OCUPADOS

Indicó que actualmente los hoteles tienen ocupados 5 o 10 cuartos, “Con tarifas de lo que se pueda, y como se pueda, estamos mal…tenemos que recuperarnos lo más rápido posible”, alertó.

El señor Angarita goza de amplia trayectoria en el sector turístico, con varios años desempeñándose en este destino jalisciense, manifestó: 

“Es una urgencia, ocuparnos de inmediato en los protocolos y estándares, para poder sanitizar a Puerto Vallarta”, reiteró. 

Estos medidores y las disposiciones oficiales, más estrictas, ante la elevación de casos, dijo debe ser una llamada de atención para actuar todos, y que en agosto regresemos al color naranja, y mejorar la reactivación económica para septiembre. 

CUIDARNOS TODOS

Pidió fluya la comunicación, para que todos entiendan que debemos usar el cubrebocas, usar gel, el estornudo de etiqueta, lavarnos las manos cada media hora

 “Cuidarnos todos, a los hijos, abuelos…para salir adelante”, subrayó.

De estas medidas dependerá salir adelante, dijo es urgente y puso como ejemplo su empresa, donde hay 2 mil empleados, que representan a igual número de familias, que se ven afectadas por la falta de propinas y disminución del salario a 64 pesos el día.

Miguel González Guerra