Con concientización, conmemora DIF Vallarta el 8M

"En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos": director, Roberto Ramos Vázquez
0
316

Teniendo como lema internacional “Invertir en mujeres: acelerar la igualdad”, este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, lo conmemoró con una charla a la ciudadanía, líderes sociales y colaboradoras del organismo.

Conocer y comenzar a usar el “poder sobre”, el “poder de”, el “poder con”, el “poder interior”, así como los recursos emocionales para colocar límites y decir ‘no’ a una vida de violencia, y los servicios que brinda la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) en las oficinas centrales de DIF Vallarta, son algunos de los temas presentados por la ponente Mtra. Tonantzin López Palacios.

Con su participación activa, las y los asistentes manifestaron su agradecimiento por la información que los ayudará a prevenir e identificar situaciones de cualquier tipo de violencia de género en todo ámbito, además de reforzar sus herramientas emocionales de autoconocimiento y empoderamiento.

Roberto Ramos Vázquez, director del organismo asistencial, rememoró la importancia de valorar todos los días a la mujer y no solamente un día al año, además de reconocer la lucha permanente del género que ha logrado la conquista de espacios en los diferentes sectores productivos y de desarrollo en nuestra sociedad.

“En DIF somos aliados de las mujeres, de su lucha y sus derechos”, puntualizó el director Ramos Vázquez quién refrendó el propósito esencial del organismo a favor de los sectores más vulnerables y la aplicación de políticas públicas en pro de las mujeres desde la institución de puertas abiertas.

 

AT