Con 50 % de ocupación hotelera, el reto es llenar los cuartos
Debido a que los hoteles ya pueden operar al 50% de ocupación, ahora el reto que sigue es llenar los cuartos; así lo manifestó Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
Por lo tanto, el Fidetur, de manera simultánea han estado en el Bajío una semana por ciudad con la participación de 15 hoteles de Puerto Vallarta y mayoristas, para promocionar este destino.
“Estamos visitando Aguascalientes, León, San Luis Potosí y Morelia de manera simultánea de mano de cinco mayoristas a las agencias de viajes que están operando actualmente para actualizar de todas las novedades que tenemos en el destino. Además, incrementar al 50% la ocupación ha sido muy buena noticia no solo para los agentes de viajes sino también para las líneas aéreas y así mantener la conectividad con Puerto Vallarta”.
Por lo que ya se están generando grupos de reservas en los hoteles y ya se están vendiendo bodas para realizarse antes de que termine el año. Indicó que es entendible que haya duda sobre qué pasa en el destino ante esta pandemia, por lo que se ha dejado claro a los agentes de viajes que las playas, están abiertas, los tipos de servicios que están operando como restaurantes, bares, tours, la vida nocturna y más.
Por otro lado, destacó que la semana entrante, estarán en caravana de promoción por Ciudad de México, Puebla, Toluca y Cuernavaca de la mano nuevamente de hoteles, mayoristas y líneas áreas, toda vez que Puerto Vallarta es líder en destinos de playa en hacer este tipo de acercamientos con agencias.
Cabe mencionar que con esta y otras acciones el Fideicomiso de Promoción contribuye a generar reservaciones y llegada de turistas durante los próximos fines de semana, puentes y periodos vacacionales, que a decir de hoteleros y autoridades de turismo es la mejor estrategia para mejorar los niveles de ocupación.
Te puede interesar también:
Dirección de Turismo pone el ejemplo y sale a limpiar calles