Con 300 pasajeros se refugia en Vallarta el crucero Europa

0
106

Puerto Vallarta, en calidad de “puente humanitario”, está recibiendo al crucero Europa, que trae  más de 300 pasajeros y 130 tripulantes a bordo y tiene acumulandos 25 días en alta mar.

De acuerdo con los requerimientos sanitarios ya pasaron los 14 días de incubación, sin que, de acuerdo a las  autoridades, ninguna persona haya resultado infectada por coronavirus a bordo.

En Puerto Vallarta se les hará el proceso de migración y revisión sanitaria y se comprobará que efectivamente vienen sanos. 

Se trasladarán en medios controlados al aeropuerto y de ahí por vía área a su país de origen, el barco estará  horas y nadie se bajará al puerto.

Trasciende que siendo las 11:45 de la noche se procedía a la evacuación del navío.

Como ya se había informado en CPS Noticias y en Tribuna de la Bahía, se espera que en los próximos días arriben al menos otros 3 barcos más que, junto con el Rotterdam y ahora el Europa, estarán en Vallarta.

El barco venía sin bandera visible, pero se sabe que portará “bandera amarilla” que indica que, aunque atracado en puerto mexicano, no podrá su tripulación quedarse en la ciudad. 

Europa es un crucero propiedad y operado por la compañía alemana Hapag-Lloyd

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán