Con 13 mil pesos ‘repararían’ daños a menor abusada por funcionario

0
137

Recomiendan destinar 13 mil pesos para reparar el daño psicológico de la niña violada por un funcionario del municipio, Luis Alonso ‘N’ esto de acuerdo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Tras ese dictamen la defensa está luchando para que la suma para resarcir el daño ascienda a casi el millón de pesos.

La abogada a cargo del caso calificó de “irrisorio”, ya que esta cantidad contempla sólo 13 sesiones psicológicas para la afectada, según la defensa, esto va contra la atención integral de la menor y su familia.

“Estaba el riesgo de que pudiera salir con la suspensión provisional porque nada más iba a pagar 13 mil pesos, hoy ya con los peritajes que nosotros hemos ofrecido, y están ya dentro de la carpeta, la reparación del daño integral son cerca de 980 mil pesos”, agregó la defensa.

Cabe destacar que alrededor de este caso, se han presentado varias irregularidades, entre ellas la del Juez Jorge Luis Aranda, quien estuvo a punto de dejarlo en libertad.

Luis Alonso ‘N’ fue sorprendido en flagrancia y arrestado la tarde del pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo de Puerto Vallarta, cuando tenía sometida y desnuda a una niña de 10 años en el interior de su auto.