Buscan que comunidad LGBT tenga representación
Derivado de la primera marcha del orgullo que se llevó a cabo en los primeros días de junio, el regidor Antonio Plácito llevará a cabildo la iniciativa que tiene por objeto incluir en el organigrama gubernamental un representante de la comunidad LGBTQ+ que atienda casos de abuso, que busque la implementación de políticas públicas, entre otras acciones.
Dicha propuesta, dijo, va encaminada a la creación de un instituto que dependa de la dirección de Desarrollo Social, como lo es el de deporte y el de la juventud, en el que se puedan acercar cada uno de los miembros de la comunidad y se sientan representados.
“Queremos subir una iniciativa para tener un representante de la comunidad LGBT porque es algo que tenemos que tener representatividad […] Yo tuve la oportunidad de ver esa marcha y creo que deben de tener representación, así como está ahorita el instituto del deporte, de la juventud, de la mujer, debe existir el instituto representativo de la comunidad que están en su legítimo derecho”, declaró.
El edil, señaló que sería antes de cerrar el año cuando esta iniciativa sea presentada en el cabildo, en el marco del análisis y la aprobación de la Ley de Egresos 2022, con la finalidad de que sea presupuestado o en su caso sea aprobado y se inicie de manera simbólica con esta representación necesaria e inclusiva.
Cabe recordar que precisamente, la petición de representación fue parte del pliego petitorio de esa marcha que se realizó el pasado 3 de junio de este año, la cual de manera formal sería analizada antes de que concluya este 2022.
Es de precisar también que la misma alcaldesa se comprometió a analizar, adelantando que había respeto a los derechos de la comunidad y que existían temas prioritarios, por lo que sería sometida a debate en las próximas sesiones.