Comunidad Lésbico Gay prepara Festival “Nuestro Orgullo”

0
170

La comunidad lésbico gay de Puerto Vallarta prepara la primera edición del festival LGBTQ+“Nuestro Orgullo”, del 24 al 31 de mayo próximo, anunciaron este martes en rueda de prensa.

Alfredo Soria Soto, integrante del comité organizador, destacó que el nuevo festival es por y para la comunidad, donde mostrarán orgullosos parte de lo que son y de lo que los representa. A través de 18 eventos artísticos, culturales y recreativos, algunos de ellos incluso dirigidos a toda la familia.

“Tenemos artistas locales, de los cuales estamos muy orgullosos, uno de esos eventos es la obra de teatro de Edgar Sánchez, quien tiene años en el teatro, hay también una feria de salud con doctores de la comunidad vallartense y Setac, hay una clase de yoga, tenemos también pláticas sobre adicciones, fiestas muy interesantes, el programa esta muy variado”, explicó.

También están entre sus eventos: el campamento rústico, “Secreto en la Montaña”; “Un Día para Donar”, “Noche de las Luciérnagas”, Cena de Gala y Show de teatro cabaret.

El 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia, por lo que también informó de actividades para conmemorarlo:

“Tenemos también un evento preparado, no está incluido dentro de la semana del orgullo, porque cae un poquito antes, pero ya esta semana empezamos con sus actividades y vamos a arrancar con la vigilia para conmemorar  la lucha contra el VIH y homofobia”, subrayó Soria Soto. 

Para quienes se interesen en participar en el programa, el calendario estará en su página wwwnuestroorgullo.mx, así como ligas para otros eventos relacionados: para mujeres, osos y Vallarta Pride, entre otros.

Miguel González Guerra