Comude debe poner luminarias en Unidad Deportiva Las Juntas

0
420

El problema de la falta de iluminación en la unidad deportiva de Las Juntas ya es del conocimiento del nuevo titular del Comude, Álvaro Botello, sin embargo, no se ha concretado el proyecto para mejorar este espacio y brindar seguridad a la ciudadanía.

En entrevista con CPS Noticias, el delegado de Las Juntas, Alfredo Cortés Palomera, aseguró que este problema tiene muchos años y que la gente sí se ha quejado, aunque ellos no manejan recursos para poder solucionar estos problemas.

Alfredo Cortés Palomera, delegado de Las Juntas

“Es un tema este de la iluminación que ya tiene varios años, han estado todas las luminarias completamente destruidas, ha habido actos vandálicos que se roban el cable, que se roban toda la luminaria y no hay una supervisión. Han venido personas y han visto el problema, el problema está a la vista de todos, ya lo presentamos este mal a Comude y a servicios públicos municipales, conocen el tema, conocen el problema, pero ha estado en proyecto ahorita”, dijo.

La falta de iluminación en la unidad deportiva hace que, durante las noches y muy temprano en la mañana, pasar por ahí sea meterse en ‘la boca del lobo’, debido a la cantidad de drogadictos e indigentes que se esconden en la oscuridad.

No obstante, la delegación considera que ya han hecho lo suficiente y ahora todo está en manos de Comude y la presidencia.

“A mi lo que me corresponde es gestionar, es pedirle apoyo al municipio, pedirle apoyo a las autoridades que corresponde para tener la respuesta. Ya están todas las peticiones con ellos, estoy esperando las soluciones”, señaló.

Deberá ser Comude, al ser una unidad deportiva, quien ponga el recurso para colocar luminarias en esta zona y la Dirección de Seguridad Siudadana quien coloque un elemento de guardia, sobre todo en las noches, para evitar el vandalismo y los actos delictivos en la zona.

Milton Colmenares