Tramo Compostela – Las Varas, de la nueva autopista, sí estará listo para Semana Santa y Pascua 2024

Está en fase de revisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y será en cuestión de días que funcione
0
19974

El Gobierno de Nayarit confirmó hace unos días que el tan esperado tramo de Compostela de la nueva autopista Guadalajara – Puerto Vallarta, estará listo para el próximo periodo vacacional de Semana y Pascua 2024, del 24 de marzo al 1 de abril.

Ya se encuentra terminado y está en fase de revisión por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y será en cuestión de días que se dará su apertura y será liberado.

Dicho tramo, de 32.2 kilómetros a cuatro carriles, reduciría a 25 minutos un recorrido que actualmente se hace sobre la Carretera 200 de cerca de dos horas, además de que acercará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en un tiempo estimado de 2 horas y 30 minutos. Y desde la capital nayarita, Tepic,1 hora y 10 minutos.

LEER MÁS: Ya está terminado el tramo Compostela -Las Varas de la autopista Jala-Bahía de Baderas

Con esto se evitarían las cansadas curvas y los múltiples accidentes automovilísticos que se suscitan a casi diario, que son motivo de cierres constantes, en el también considerado la “carretera de la muerte”, dado que ahí han perecido varias personas.

No obstante que no se ha dado a conocer cuánto costaría el traslado por este nuevo tramo carretero, hay opiniones encontradas entre los usuarios, quienes han catalogado a esta carretera la más cara del país, dado que el traslado desde Guadalajara hacía Puerto Vallarta con esta nueva autopista actualmente está entre los $1,066 pesos y aumentaría al instalarse una nueva caseta en Compostela.

Y los que están de acuerdo, dado el tiempo que esté reducirá a los visitantes provenientes de la capital de Jalisco y el Bajío, que se trasladan en sus vehículos y la mayoría se dirige a Puerto Vallarta, así como a los locales, sobre todo comerciantes y empresas de logística y carga que privilegian el tiempo aún por arriba del costo.

Solo estaría pendiente, el libramiento de La Cruz de Huanacaxtle a Ixtapa, Jalisco, que se pretende quede listo en el mes de septiembre de este año, con lo que se terminara el proyecto de esta carretera que tenía más de una década de retraso.

GCC

Isrrael Torres