En cierre regional de campaña, refrenda Pablo Lemus compromisos con Zapotlán El Grande y el Distrito 19

Ante 4 mil simpatizantes de los 20 municipios del Distrito 19, Pablo Lemus agradeció su confianza y respaldo durante el cierre de campaña regional realizado en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, en Zapotlán El Grande
0
291
Pablo Lemus en campaña electoral 2024

En un nuevo cierre regional de campaña, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, agradeció el respaldo y apoyo a la ciudadanía del Distrito 19; esto ante 4 mil simpatizantes de los 20 municipios que conforman dicho distrito y que se dieron cita en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, en Zapotlán El Grande.

“Regresar a Zapotlán El Grande y a este Distrito 19 es puro cariño y pura buena vibra, estoy encantado. En este cierre distrital, es importante destacar la presencia de personas de todos los municipios del Distrito 19”, afirmó Pablo Lemus.

Durante su mensaje, Lemus refrendó los compromisos adquiridos en visitas anteriores, subrayando la construcción de dos hospitales completamente nuevos en Zapotlán El Grande y Tuxpan.

El nosocomio actual de Zapotlán El Grande será transformado en un Hospital Materno-infantil especializado.

“Necesitamos ya un hospital nuevo en Zapotlán El Grande, y el actual será convertido en un Hospital Materno-infantil para nuestras mujeres y niñas”, aseguró Lemus Navarro.

Sus propuestas en educación se centraron en no entregar el sistema educativo de Jalisco a ninguna ideología de partido, prometiendo un enfoque en materias fundamentales como matemáticas, ciencias y emprendimiento.

Además, anunció la remodelación de todos los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria en el Distrito 19, asegurando accesibilidad universal y mejor infraestructura tecnológica.

El candidato también relató una anécdota de su última visita durante la campaña a Zapotlán El Grande, donde se ejercitó temprano y compartió con las y los ciudadanos, demostrando su cercanía y compromiso con la comunidad.

A raíz de esta actividad, aceptó la invitación de un estudiante de la Escuela Normal y dialogó con las y los alumnos. Como resultado de este encuentro, se comprometió a remodelar la alberca de la Escuela Normal y a instalar una lonaría para el teatro al aire libre, reiterando su apoyo a la educación y cultura en la región.

“Quiero que nuestras niñas y niños aprendan matemáticas, ciencias, historia y emprendimiento, para que puedan sobresalir en la vida”, enfatizó Lemus.

En salud, Pablo Lemus se comprometió a garantizar atención médica 24/7 y un 92 por ciento de suministro de medicamentos en la red estatal de hospitales, mejorando significativamente la atención médica.

El candidato también prometió apoyo a los productores del campo, abandonados por el actual gobierno federal, con programas estatales y módulos de maquinaria nuevos para los municipios, facilitando así la labor agrícola en el Distrito 19.

De forma puntual, Lemus dijo que se va a construir un polideportivo, un Centro Regional de Autismo y un Centro Colmena.

En términos de infraestructura, Lemus Navarro se comprometió a mejorar al 100 por ciento la red estatal de carreteras, y destacó la creación de una Policía Estatal de Caminos con 450 nuevos elementos y 150 patrullas, dedicadas a la vigilancia.

“Vamos a crear la Policía Estatal de Caminos con 450 nuevos elementos y 150 patrullas para vigilar y no multar, cuidando de nuestras familias y bienes”, afirmó Lemus.

Finalmente, Pablo Lemus llamó a las y los candidatos y a sus equipos a continuar trabajando con humildad hasta el último día de campaña.

También instó a las y los jaliscienses a apoyar a las candidaturas locales de Movimiento Ciudadano, asegurando una representación fuerte en los congresos local y federal, así como en las presidencias municipales.

“Faltan pocos días para terminar el proceso electoral. Les pido que trabajemos con mucha humildad y alegría hasta el último día”, concluyó Lemus Navarro.

Higinio del Toro Pérez, Candidato a la Alcaldía de Zapotlán el Grande por Movimiento Ciudadano, subrayó su compromiso con la ciudad, haciendo hincapié en la necesidad de regresar a los buenos gobiernos.

“Tenemos que hacer que los buenos gobiernos regresen a nuestra ciudad. Tres años bastaron para darnos cuenta de que los actuales gobernantes resultaron peor que sus predecesores,” afirmó.

El candidato destacó que trabajará de la mano con Pablo Lemus para traer obras importantes a este municipio.

“Pablo (Lemus) se ha comprometido con un nuevo hospital de especialidades, la obra más grande en los próximos 20 años para nuestra ciudad. Además, se comprometió a construir un polideportivo, mejorar la movilidad con el nuevo trazo del libramiento carretero de la Laguna y a establecer un Centro Colmena y un Centro de autismo”, apuntó Del Toro Pérez.

Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República, refirió que la política es para servir a la gente de Jalisco.

“Cuando fui Alcalde de este bonito municipio, me propuse rehabilitar sus escuelas y parques por el bien de nuestros niños y familias, y lo logramos”, afirmó.

Esquer Gutiérrez agradeció el cariño y el empuje de las y los ciudadanos del Distrito 19.

Señaló que trabajará desde la Cámara Alta para que regresen las Escuelas de Tiempo Completo, así como traer cultura y deporte para las niñas y niños.

“Este 2 de junio vayamos a las urnas a votar por Movimiento Ciudadano y celebremos el triunfo de Pablo Lemus y de todos los candidatos del Distrito 19 en cada plaza pública,” concluyó.

A este evento asistieron Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara con licencia; Juan Manuel Figueroa, Candidato a Diputado Federal Distrito 19; Luz Elvira Durán Valenzuela Candidata a Diputada Local Distrito 19; así como las candidatas y candidatos a las Alcaldías de Atoyac, Concepción de Buenos Aires, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Santa María del Oro, Sayula, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Teocuitatlán de Corona, Tizapán El Alto, Tonila, Tuxcueca, Tuxpan, Valle de Juárez y Zapotiltic.

EU