Compras por internet crecen 31% en contingencia por Covid-19

0
208

Foto: Milenio

La frecuencia de compras en línea durante la contingencia por Covid-19 aumentó 31% entre las personas que ya usaban internet para este fin, según datos de Nielsen.

“En los próximos meses continuaremos observando un crecimiento del canal digital impulsado por distintos factores como la digitalización de los consumidores, la logística de última milla y el desarrollo de las ventas online apoyadas en las redes sociales”, dijo Paulina Ortiz, associate Manager de e-commerce de la compañía.

Por otra parte, destaca que las ventas que involucran operaciones por internet son híbridas, 66% de los consumidores usan ambos canales, aunque siete de cada 10 creen que hay mejores ofertas online y 28% compró impulsado por una promoción, indicó Nielsen en un comunicado.

“Categorías como los canastos de alimentos y botanas han sido catalizadores que han impulsado el e-commerce, acelerando la penetración online en los últimos tres meses, mientras que productos para bebé y para mascotas han presentado un desarrollo más moderado”.

Por otra parte, aunque 53% de los compradores online reportó que nunca habían adquirido algún producto en la red, en general se presentó un aumento de 31% en la frecuencia de compras generales, y de 10% en la frecuencia de compras de productos de consumo masivo.

El 43% de los consumidores manifestó que seguirá usando los medios digitales luego de que pase la cuarentena y aunque se puedan realizar compras físicas.

 

 

Autor