Comprarán cinco pipas de agua para Oromapas

0
92

Recupera el ayuntamiento de Bahía de Banderas una partida vía devolución de impuestos ICR por aproximadamente cinco millones de pesos, de los cuales tres millones corresponden a ejercicios fiscales anteriores que no se habían gestionado y que solicitó la Oromapas.

Se trata de recursos de los años 2017 al 2019 y se está solicitando la autorización de esta nueva partida por veinte millones, ya que esperan  seguir trabajando en la gestión de nuevos recursos, para lograr esos diecisiete millones de pesos adicionales más, ya que tiene la idea de hacer una aportación a Oromapas para la adquisición de cinco pipas de agua.

Mismas que además darán servicios en el riego de áreas verdes y apoyos a las comunidades que no tienen agua potable así como en otros diferentes rubros del municipio, por lo que se pretende ampliar  hasta en veinte millones la partida presupuestal.

De igual manera se hizo una solicitud a la Comisión Nacional del Agua, quienes aportan el 40% del recurso para la adquisición de las pipas, las cuales se comprarán con aportación del 60% del municipio junto con Oromapas, lo cual ya se ha hablado en la junta de gobierno para que cada quien aporte el 30%.