Compran nuevos camiones de basura ante quejas por falta de recolección

En los últimos días, se han registrado quejas por el servicio de recolección de basura y hoy llegaron los nuevos camiones
0
1008
Nuevo camiones recolectores

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta en coordinación con el comité de Zona Federal Marítimo-Terrestre, aprobaron la compra de cuatro camiones de basura nuevos con una inversión de 4 millones de pesos, ello en medio de críticas por falta de recolección en la parte alta del Pitillal.

“Fuimos a Guadalajara a buscar a uno de los integrantes del comité de Zona Federal Marítimo-Terrestre que teníamos necesidad de contar con más camiones de basura. En Puerto Vallarta se recauda un pago de derecho por el uso o goce de la zona federal, todos lo que colindan con la playa, negocios o viven ahí y ese dinero se recauda en el ayuntamiento y otro tanto a la federación”, dijo el alcalde.

El año pasado se habían comprado 10 camiones y ahora se suman cuatro más. El presidente municipal dijo que recibió la administración con unidades “volteando para el taller”.

También se anunció la compra de nueve camionetas estaquitas para Servicios Públicos Municipales, tres grúas para Alumbrado Público y cuatro ambulancias en camino, nuevecitas de paquete.

Cabe comentar que los nuevos camiones recolectores están pintados conforme los colores aprobados por el pleno, ello después que regidores solicitaron iniciar un proceso administrativo contra quienes hayan ordenado pintar con color guinda, los colores de Morena, los 10 camiones comprados el año pasado.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga