“Compra de coches usados en buen estado disminuye el parque vehicular y aminora contingencias”

“Compra de coches usados en buen estado disminuye el parque vehicular y aminora contingencias”

La Secretaría del Medio Ambiente del estado de Jalisco no cuenta con un plan de alerta temprana para enfrentar contingencias ambientales como las que se han registrado en el área de Guadalajara. En lo que va del año, Jalisco ha tenido al menos 10 contingencias, y aún no ha empezado a desarrollar un plan de alerta pertinente que permita tomar las medidas necesarias en ese tipo de casos.

Como ejemplo de contraste, en la Ciudad de México existe desde 1989 el programa “Hoy no circula”, el cual implementó el gobierno de la ciudad para controlar la emisión de gases producidos por los autos. Otros programas que se han implementado en la ciudad desde entonces son la EcoBici, la ampliación de las líneas del Metrobús, así como, los corredores para autobuses de cero emisiones.

Una de las medidas que puede llevar a cabo la ciudadanía de Jalisco, sin necesidad de una política pública, es la de comprar coches usados para no aumentar el parque vehicular de la región. Así que encuentra, compra o vende autos en Jalisco con los anuncios clasificados gratis de Segundamano.mx

La principal fuente de contaminación que se ha registrado en la zona de Guadalajara proviene de autos. Los expertos en la evaluación de riesgos, consideran que una de las medidas más pertinentes en estos casos son procurar evitar las actividades al aire libre, sobre todo si exigen alto rendimiento físico. Así mismo, no consideran que cerrar puertas y ventanas sea una medida adecuada, ya que los elevados niveles de temperatura pueden probar un efecto contrario, es decir, mayor concentración de gases nocivos en el interior de las casas.

Los riesgos a la exposición de altos niveles de ozono, incluyen daños al sistema circulatorio, pérdida de atención y daños a largo plazo como cáncer pulmonar. La sugerencia es seguir las indicaciones en estos casos y tratar de quedarse en casa.

Comparte