Complican obstáculos la circulación de la nueva ciclovía

Ciclovía

Usuarios de la ciclovía que se construye en las obras de la lateral norte-sur de la avenida, señalan que esta es demasiado estrecha, en la que apenas puede pasar un ciclista a la vez, lo cierto es que, dentro de la obra, se está tratando de que todos cuenten con espacios para poder circular con libertad por esta renovada vía.

De entrada, se puede observar que efectivamente la ciclovía puede estar muy estrecha pero definitivamente le dieron su espacio a los ciclistas, ya que no es lo mismo el tráfico de ciclistas que el tráfico vehicular que es intenso todos los días, lo cierto es que cada quien tiene el espacio necesario para moverse. 

El principal obstáculo es para los constructores que se encontraron con los transformadores que dan energía a esta zona y hay que buscarle la vuelta para que esta tenga fluidez.

Son en total 5 transformadores los que están justo sobre la línea de la ciclovía, por lo tanto lo que se moverá será precisamente la línea de la ciclovía para evitarlos.

En su más reciente visita a Puerto Vallarta en un recorrido de observación sobre los avances de la obra, el gobernador constitucional de Jalisco Enrique Alfaro señaló que al menos pasarán 15 días para que la obra esté terminada.

Es importante mencionar que esta vía está en un punto de los más transitados de la avenida, aquí convergen las áreas comerciales con las áreas turísticas, por lo tanto el tráfico es intenso, tanto de camiones, como de vehículos particulares.

Comparte