Se ha complicado reactivación económica en Bahía de Banderas

0
314

Héctor Ventura García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit, en fecha reciente fue nombrado vicepresidente nacional de Transporte en la CONCANACO y miembro de la comisión de Honor y Justicia. Informó que la reactivación económica se ha complicado en el arranque del 2022.

Rindió protesta como dirigente del comercio en la región en septiembre del año pasado, con un padrón de 385 afiliados, mismos que en tan solo cinco meses creció a 1 mil 250:

Hugo Ventura García, presidente de la CANACO SERVYTUR

“Son alrededor de 820 afiliados en Bahía de Banderas y 430 en el municipio de Compostela. Tenemos mucho trabajo por hacer, Bahía de Banderas tiene registradas ante el INEGI alrededor de 13 mil unidades de negocio y Compostela 5,800, entonces vamos todavía en primaria, vamos  caminando”, destacó. 

Las oficinas de la cámara se encuentran en el Centro Empresarial en Nuevo Vallarta, donde brindan asesorías para ser empresas responsables, con liderazgo, así como la oportunidad de encontrar alianzas y socios estratégicos.

También brindan capacitación en: Diagnósticos para aprovechamiento de oportunidades, asesoría técnica y especializada, orientación para cumplimiento oportuno de obligaciones, recursos, acceso a programas públicos y programas empresariales de responsabilidad social y medio ambiente. 

“Hasta el cierre de 2021 veníamos creciendo muy bien, veníamos caminando excelente, con un inicio del 2022 complicado con la cuarta ola de COVID, con las reglamentaciones que hay que seguir para no cometer errores y poder salir de esta lo mas rápido posible, sin embargo si hemos tenido un inicio del 2022 complicado”, compartió.

Ventura García reconoció la buena disposición que ha tenido la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, con cuyo Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración del programa SARE, donde el comercio no organizado podría tener sus licencias municipales en máximo 3 días. Asimismo, está en pláticas con la alcaldesa de Bahía de Banderas para brindar descuentos de hasta 50% a los agremiados de la cámara.

Miguel González Guerra