Input your search keywords and press Enter.

Comparte DIF pláticas para prevenir la violencia familiar

A personal y colaboradores de hoteles 

  • A través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), se imparten diversas charlas informativas sobre los mitos y realidades de la violencia en la familia

 

A través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realiza pláticas informativas y preventivas en materia de violencia familiar, en diferentes empresas e instituciones de Puerto Vallarta.

 

En esta ocasión, personal del Hotel Rosita recibieron la plática: “Mitos y realidades de la violencia en la familia”, con la finalidad de derrumbar creencias equivocadas acerca de la violencia.

 

“Además de ofrecer apoyo y atender los casos de violencia, uno de los principales propósitos que tiene la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, es prevenir éste fenómeno social. Es por eso que llevamos a diferentes instituciones, información que permita generar conciencia sobre el impacto que esta genera en diferentes ámbitos sociales y personales”, comentó José Luis Chávez, coordinador de UAVIFAM.

 

Señaló que algunos de los subtemas que se manejan en estas charlas, son los tipos de violencia, círculo de la violencia, factores sociales que detonan la violencia, factores psicológicos involucrados en la violencia, impacto emocional de la violencia, creencias que influyen en la violencia y patrones conductuales en estilos de crianza.

 

Otras de las pláticas que imparte la UAVIFAM, son: “Desarrollo del buen trato en la familia”, “Repercusiones de la violencia familiar en el ámbito escolar”, “Repercusiones sociales de la violencia familiar”, “Violencia en el noviazgo”, “Fomento de emociones saludables como prevención de la violencia”, y “Fomentando la equidad de género”, todas las anteriores de manera gratuita e impartidas por especialistas en la materia.

 

Para solicitar alguna de las charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, pone a disposición el teléfono 225 99 36 al 40, extensión 125, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

Edición impresa digital aquí