Comparece “Lázaro N” en 144 horas se determinará sus situación legal

0
70

Puerto Vallarta. – Este jueves  “Lázaro N” compareció nuevamente ante el juez de control tras la nueva orden de aprehensión girada por la Fiscalia General del Estado de Nayarit este pasado miércoles, por delitos ejercicio indebida de funciones y  peculado en el Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas.

En esta segunda audiencia el juez de control, Filiberto Rojas, determinó que en 144 horas se resolverá la situación legal del presunto implicado, ya  que, tras el desahogo de los posibles delitos que se le imputan, el demandado así lo dispuso, por lo que, el lunes 25 de noviembre a las 4:00pm se llevará a cabo la tercera audiencia.

El ministerio público, descargó los delitos al imputado, donde destacó un desfalco al organismo operador del agua Oromapas por más de 17 millones de pesos desde 1999 a la fecha que se ostentaba como presidente del Consejo del Agua Potable y Alcantarillado de Sayulita.

La representación  juridica del organismo  hasta ahora aún ejerciendo cargos publicos en el Oromapas en 2007  como subdirector de planeación  y en la admistracion 2011-2013  como director general del Oromapas esto mediante pruebas presentadas al juez.

Por lo que, pidieron como medida cautelar, prisión preventiva, la cuál podría cambiar, en la siguiente audencia dado que, la defensa presentará las pruebas correspondientes y según, el. Abogado del imputado se presentarán pruebas para que, este pueda llevar su proceso en libertad.

Isrrael Torres