Cómo jugar al póker y sus distintas modalidades

0
1407

Uno de los pasatiempos más comunes que utilizan las personas para divertirse solas o con amigos son los juegos, y si bien esto puede parecer algo más bien para chicos, la verdad es que existen bastantes juegos que son exclusivos para gente mayor de edad. 

Los juegos de azar han marcado un antes y un después en las personas, ya que permiten que mucha gente se divierta solo o con amigos, y si bien esto ha sido fundamental para que la gente se relaje por un rato, la verdad es que estos han hecho que se profesionalicen en estos y compitan. 

Si bien la ruleta es muy utilizada para divertirse, la verdad es que el puesto número uno es el póker, ya que es un juego que dura bastante tiempo y se necesita cierta estrategia para poder ganar y no es algo que queda solo en el azar.  Es por esto, que en esta oportunidad le traemos este artículo en el que les explicaremos en que consiste el póker y que estilos distintos existen en la actualidad. 

Póker

Como mencionamos anteriormente, el póker es un juego que cada vez va siendo más popular y esto se debe a que con el tiempo, muchos de los diversos estilos de juego que este tiene hacen que cada persona pueda encontrar la que más le gusta y le conviene. 

Si bien este juego puede ser considerado de “azar”, la verdad es que este se caracteriza por ser más de estrategia, ya que la persona no depende solamente de tener una buena o mala mano sino que la tiene que saber aprovechar. 

El juego de naipes que consiste en conseguir la mejor combinación de cartas posibles para vencer a los demás competidores. Es por esto que aquí les describiremos de menor a mayor las mejores combinaciones que pueden existir en este juego.

1- Carta alta

En caso de que la mano este igualada, el competidor que gana es aquel que tiene la carta de mayor valor.

2- Pareja

Esto se logra cuando se tiene dos cartas con el mismo valor y tres cartas de diferentes valores. En caso de igualdad, el competidor que tenga la pareja de mayor valor es quien gana.

3- Pareja doble

Esta combinación de cartas se logra obteniendo dos cartas de un mismo valor, dos de otro y una completamente diferente.

4- Tríos

Esta combinación se logra obteniendo tres cartas del mismo valor y dos de un valor diferente.

5- Combinación full house

Esta combinación es un poco menos frecuente, pero se logra obteniendo tres cartas del mismo valor y otro par de cartas con mismo valor.

6- Combinación de color

Esto se logra cuando un competidor obtiene 5 cartas del mismo palo.

7- Póker

Esta combinación, que lleva el nombre del juego, se logra obteniendo cuatro cartas del mismo palo y una diferente.

8- Escalera de colores

Dicho juego se logra obteniendo una combinación con cartas consecutivas del mismo palo. 

9- Escalera real

Esta es la combinación más difícil de conseguir y consiste en obtener las cinco cartas más altas del mismo palo: El As, el Rey, la Reina, el Joker y el 10.

Cabe aclarar que se declara ganador al jugador que tiene una combinación más alta.

¿Qué tipos de póker existen?

Si bien anteriormente les explicamos como funciona el póker tradicional, la verdad es que existen diversas modalidades de este juego.

Aquí les explicaremos que otros tipos de modalidades existen de este juego de naipes y sus diferencias.

1- Tree card poker

Tal como su nombre lo especifica, esta variante se juega con tres cartas. El juego es por turnos en donde el jugador solo podrá ver sus cartas cuando le toque (cabe aclarar que los turnos van cambiando en dirección de las agujas del reloj).

En esta modalidad gana el jugador que tiene un mejor trio de cartas, y para que esto sea así es necesario al menos tener una Reina. En caso de igualdad, gana quien tenga mejores cartas.

2- Texas Hold’em

Esta modalidad es la más famosa, por el hecho de que es la preferida de las personas para competir

Este tipo de póker se juega con un máximo de diez personas por mesa, en donde cada uno al principio recibe dos cartas boca abajo.

Luego el crupier repartirá 3 cartas y las pondrá en el centro de la mesa, con el objetivo de que los jugadores realicen la mejor combinación posible. 

Cabe aclarar que los jugadores podrán abandonar la partida cuando ellas quieran, sin embargo, no podrán reclamar la parte del premio del bote.

Las manos finalizan cuando los jugadores se retiran o deciden no continuar con las mismas.

El póker es uno de los juegos de naipes más jugados del mundo, por el hecho de que requiere de grandes cualidades y estrategias. Es por esto que año tras año las competencias de este juego son más famosas.

Autor