Como en cada invierno, se presenta marejada en nuestras costas

0
88

Con el paso de una onda fría, regresaron los vientos fríos y el oleaje alto a nuestras costas que dejaron sentir sus efectos sobre todo en las zonas urbanas, como es el propio centro de la ciudad donde en pleno malecón, la fuerza de las olas se pudo observar al chocar con los muros del malecón.  

Apenas hace una semana, el personal de Servicios Públicos Municipales retiró una gran cantidad de arena acumulada en el área conocida como Malecón de la Marina, donde las olas superaron el muro llevando consigo agua salada, arena y rocas.

El impresionante espectáculo sorprendió a los madrugadores que caminaban o realizaban ejercicios a esa hora, algunos se tuvieron que quitar al darse cuenta de que el oleaje podría alcanzarlos.
 
Esto se replicó por toda la costa y muchas personas fueron testigos de este impresionante evento que se sumó a la presencia de tímidas ballenas que nadaban a escasa distancia de la costa que apenas se dejaron ver por unos segundos y ya no salieron más. 

En algunos momentos, el golpe de las olas llegó a cubrir gran parte del caballito y las letras de Vallarta, haciendo correr incluso a quienes estaban en las cercanías disfrutando de la mañana, cabe destacar que ya entrada la tarde el oleaje seguía presente y la gente continuaba disfrutando de ese impresionante espectáculo.