Designan comisión que instalará al próximo Ayuntamiento

0
211

En la segunda sesión de cabildo del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, realizada el pasado 31 de agosto, en el punto número 5 de la orden del día propuso la integración de la comisión que instalará al Ayuntamiento electo que tomará protesta el próximo 17 de septiembre.

Se trata de quienes encabezarán la toma de protesta de los integrantes de la onceava administración municipal, iniciativa de acuerdo que presento el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello.  

En dicho punto de acuerdo fueron nombrados el síndico Irma Ramírez Flores y los regidores Jassiel Pelayo, Nilda Minjarez, Jorge Luquín, Paloma Jiménez y Rubí Cardoso, como quienes se encargarán de dar cauce a los trabajos de la sesión que se llevará a cabo el próximo el viernes 17 de septiembre, punto votado por el cabildo en pleno por unanimidad.

Hasta el momento no se ha determinado cómo se llevará a cabo la toma de protesta por la situación de la pandemia, pues al no contar con la presencia de ciudadanos, no se llevaría de manera presencial la participación, únicamente con los integrantes de cabildo saliente y de la nueva administración.

En dichos eventos no se contará con la presencia de ciudadanos, ya que hay que tener en cuenta que los efectos de la pandemia siguen vigentes, al igual que los contagios. En ese sentido, señaló el propio secretario del ayuntamiento Anastasio Zaragoza que, este evento al igual que el informe de gobierno serán virtuales.

Debemos recordar que las fiestas patrias de igual manera están canceladas y solo realizarán eventos simbólicos sin la presencia de ciudadanos tal y como sucedió el pasado 2020 en plena pandemia.