Presidenta de la Comisión Europea se reunirá con AMLO

0
265

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a varios países de Latinoamérica, México, entre ellos, donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así se dio a conocer de manera oficial mediante la cuenta de Twitter de la Unión Europea en México, en la que señala que la funcionaria del viejo continente estará en México el próximo jueves 15 del presente mes de junio.



Con la visita a México culminará una gira oficial que incluye además encuentros con los mandatarios de Brasil, Argentina y Chile, para estrechar los lazos de la UE con Latinoamérica tras la guerra en Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea anunciará durante su viaje nuevos proyectos de inversión en la región con los que el bloque quiere contrarrestar la presencia de China en territorio latinoamericano.

La funcionaria visitará primero Brasilia, donde mantendrá una reunión con el Presidente brasileño, Luis Inázio Lula da Silva. Al día siguiente, viajará a Buenos Aires para encontrarse con el Mandatario argentino, Alberto Fernández.

El miércoles, la titular de la UE llegará a Santiago de Chile, donde tendrá un encuentro con el Presidente Gabriel Boric, y finalizará su visita oficial el jueves en Ciudad de México, donde se verá con López Obrador.

Cabe recordar, que el viaje estaba inicialmente previsto para abril, pero Von der Leyen tuvo que aplazarlo por la visita de Lula a Pekín, donde el brasileño se reunió con el Presidente chino, Xi Jinping.

Von der Leyen anunciará durante su viaje nuevos proyectos de inversión en la región con los que la Unión Europea quiere contrarrestar la presencia de del gigante asiático en la región.