Constituyen comisión de entrega de la administración de Bahía de Banderas
La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Lía Castro Díaz de León, presentó este lunes en sesión ordinaria de cabildo, una iniciativa de acuerdo en la cual se autoriza la conformación de una comisión de entrega de la administración municipal, esto tras tomar el cargo de presidenta el pasado 3 de marzo de 2024.
La cual estará integrada por el Síndico municipal, Julio Robles Lima, la encargada de despacho de la Secretaría, Julia Robledo Álvarez y el encargado de despacho de la Contraloría, René Meza López, quienes se encargarán de que la transición que inició desde hace dos meses se haga apegada a la ley y, sea está recién formada autoridad la facultada de dar a conocer el estado que guarda el ayuntamiento, una vez entrada la nueva administración.
Entérate: Nombran encargada de despacho en Secretaría del Ayuntamiento de BB
El punto fue aprobado por la mayoría absoluta, por lo que se informó que ahora sí se está llevando una recepción como lo marca la Ley Municipal del Estado de Nayarit, dado que según lo expuesto por la autoridad entrante, no se les fue entregado la administración, sino que se les dejó “tirada”.
Será también dicha comisión la que, una vez concluido el proceso electoral de un informe pormenorizado de las irregularidades encontradas en la pasada administración de Mirta “N”, de las cuales ya existen denuncias y se ha hablado en el último bimestre.
Por lo pronto, seguirán trabajando en este proceso que no se informó hasta el momento que avance lleva, dado que también existe una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).
EU