Comisario considera faltan 10 patrullas

Comisario considera faltan 10 patrullas para atender Vallarta

Rigoberto Flores Parra, director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, consideró que faltan aproximadamente 10 patrullas, para poder brindar una mejor vigilancia y atención a las casi 400 colonias del municipio, y confirmó lo que dio a conocer el alcalde Jorge Quintero, que actualmente funcionan 58 unidades, y 11 están en el taller.

“Si es necesario un poquito más de refuerzo en unidades para abarcar...el municipio lo abarcamos en la totalidad, de acuerdo a la distribución que tenemos geográficamente, sin embargo no estaría de más que en un sector, colonia, no tuviéramos 2 sino hasta 3 o 4 patrullas más”, fundamentó.

Comisario considera faltan 10 patrullas para atender Vallarta

En ese sentido consideró: “Si es recomendable contar con un poco más de parque vehicular, para el reforzamiento de la vigilancia y los rondines policiales...5 o 10 unidades más estaría ya bien para abarcar al 100%, en unas zonas tenemos una, en otras dos, que mejor que tuviéramos más”.

Explicó que la corporación policiaca ha dividido la ciudad operativamente en 3 sectores, cada uno con diferentes colonias. Indicó que el tiempo de respuesta de atención a una llamada, es de 2 a 5 minutos desde que se generó el reporte, reconoció que si hubiera más patrullas sería casi inmediato el arribo a los puntos que se requieran. 

El comisario Flores Parra recomendó a la próxima administración, que presidirá el morenista Luis Michel, apostarle a la seguridad pública, no echar en saco roto el tema de la vigilancia y prevención, para lo cual dijo es importante bajar recursos y aportar un poco más. 

Comisario considera faltan 10 patrullas para atender Vallarta

Sin embargo señaló que en armamento y uniformes están bien, con recursos etiquetados y bien aplicados del Gobierno Federal. En cuanto al número de elementos, su certificación, exámenes de confianza y la Academia de Policía, compartió: 

“Vamos bien, actualmente la academia está certificada...para certificar a más corporaciones policiales de otros estados de la República, en cuanto a exámenes estamos ya casi al 100%, lo que pasa es que tienen vigencia estos, los pendientes por evaluar son los que todavía están vigentes, una vez que en el 2021 se les concluya son los que quedarían pendientes”.

En Seguridad Pública del municipio laboran aproximadamente 650 elementos, al preguntarle ¿son suficientes para vigilar toda la ciudad”, respondió:

“Es el mismo tenor que las unidades, con eso abarcamos todo lo que es el puerto, mas sin embargo...esta por abrirse otra generación de academia, y mientras mas elementos vigilancia haya en todo el municipio pues que mejor”.

Comparte