Comisario confirma que sí pararon patrullas

0
322

El comisario Eloy Girón Alcuria confirmó que sí se pararon las patrullas, pero aseguró que es parte de una estrategia para colocarlas en lugares donde existen más reportes al 911. 

“Las unidades se establecieron en lugares estratégicos, todo con respecto a las denuncias que se realizan al 911 y como continuamente va evolucionando lo que es el mapa de calor, sí es cierto que las unidades se encuentran establecidas en sectores o puntos de mayor índice delictivo”, comentó el comisario. 

Y es que habría trascendido que para que no siguiera contabilizándose el kilometraje de las nuevas unidades porque no hay dinero para realizarles el servicio, se decidió el parar las unidades, no obstante, el director de la Policía Municipal dijo que los medios de comunicación confunden la información.

“Actualmente, contamos con las unidades suficientes, hay buena coordinación entre el Ayuntamiento y esta corporación; si es bien claro que las unidades deben de mantener un programa de mantenimiento y la información que ustedes obtienen la confunden”.

 Sobre el problema de la falta de crédito para refacciones del Ayuntamiento dijo no tener información.

“De eso no tengo ninguna información, nosotros somos la parte operativa, pero si te puedo asegurar que sí hay suficientes unidades para cubrir los sectores correspondientes y atender ese nivel de incidencia delictiva conforme las denuncias que se están realizando al 911”, finalizó.

Cabe destacar que el comisario no informó cuantas patrullas se encuentran descompuestas hasta el día de hoy.

Carolina Gómez Aguiñaga