Comisario trabajará para bajar índices delictivos

0
322

El capitán de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista y también comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Eloy Girón Alcuria, dio a conocer a CPS Noticias, que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que este lunes serán entregadas parte de las unidades que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta adquirió para la seguridad en el municipio.

Señaló que el Cabildo realizó los trámites correspondientes para la adquisición de 100 unidades móviles de diversos tipos, de las cuales, una vez entregadas por los proveedores, así como de realizar las licitaciones correspondientes de las mismas y se terminen de equipar con sus torretas, equipos de radio de comunicación los rútulos, etcétera, se incorporaran de acuerdo con el plan de operaciones correspondientes.

Fragata de Infantería de Marina Paracaidista

Además, mencionó que una vez que se terminen de equipar, se entregarán y estas entrarán en operación a partir del lunes.

Actualmente la Comisaría de Seguridad Ciudadana para realizar las labores de vigilancia de prevención, patrullaje y vinculación, cuenta con 56 radio-patrullas Pikc Up, cuatro vehículos sedan, 37 moto-patrullas, 3 cuatrimotos y seis camionetas SUV que dan un total de 106 unidades.

Sobre su experiencia y para él, cuantas unidades requeriría Puerto Vallarta, señaló que le parece que es relativo, porque hay colonias más pobladas que otras y algunas con un índice de inseguridad o delictivo mas acentuado, por lo que de acuerdo con los análisis que se hagan es como se enviaran y se adaptaran esas patrullas en esas zonas.

Al ser cuestionado sobre como cataloga la seguridad en la ciudad; señaló que su perspectiva de seguridad es buena, y recordó que el destino estuvo en una lista de las ciudades con uno de los más bajos índices de percepción de inseguridad, asimismo, dijo que se iba a lograr bajar ese índice, con el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte señaló que para que Vallarta sea más segura, hace falta trabajo coordinado entre los ciudadanos y la Comisaría; en términos generales como lo es la Seguridad Pública y para ello es importante la proximidad social y el trabajo de prevención del delito.

Además, invitó a la ciudadanía a acudir a la Comisaría; las puertas siempre estarán abiertas, pues es la política de esta administración para atenderlos y que denuncien para generar estadísticas y poder atender estas situaciones.

Lupillo Arce Villaseñor