Comisaría estrena instalaciones con llegada de nuevo titular

0
122

Tras la llegada del nuevo comisario a tomar las riendas de la seguridad en Puerto Vallarta, se estrenan las nuevas instalaciones de la dependencia, las cuales catalogó como excelentemente adecuadas, además de que se cuenta con diversas subdirecciones y algunas unidades de inteligencia, de apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar entre otras.

La principal finalidad es dar buen aspecto a las personas, a los usuarios a la ciudadanía, quienes acuden a ese lugar por diversas situaciones, además de resguardar en todo momento los derechos humanos de las personas que están privadas de su libertad por una falta administrativa.

El capitán de Navío de la Secretaría de Marina, Fernando Viveros Hernández, actual comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, señaló que las instalaciones viejas ya no están funcionando y que en las nuevas faltan algunas adecuaciones, pero se está trabajando para estar al cien por ciento.

Dijo, se trata de instalaciones nuevas, limpias, “queremos dar ese aspecto a las personas que vienen, nosotros somos servidores públicos, los usuarios son la ciudadanía, todo ha sido adecuado desde atención al público en general, tenemos diferentes subdirecciones, algunas unidades de investigación, de apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar, así como instalaciones adecuadas.

De igual forma señaló que las celdas de la Comisaría se encuentran vigiladas las 24 horas con sistema de circuito cerrado y televisión, eso permite garantizar que sus derechos sean respetados.

Se trata de doce celdas que están separadas, la mayoría son administrativas, no hay ningún riesgo para las personas que llegan a ser detenidas.

Señaló que existen algunos detalles que faltan, pero ya se desalojaron las instalaciones de Las Juntas, ya estamos aquí, hay algunas adecuaciones que nos faltan, sin embargo, se trabaja en ello para estar cien por ciento operando.

Lupillo Arce Villaseñor