Comienza huelga de actores: La culpa es del streaming

0
468

Han sido unos meses complicados para la industria del entretenimiento, pues desde hace algunas semanas, guionistas de Hollywood se encuentran en huelga exigiendo mejores condiciones laborales, situación que ha puesto en jaque producciones de gran nivel, las cuales se han visto afectadas, algunas teniendo que detener su producción y en algunos casos, hasta retrasando fechas de estreno.

Todo comenzó con una votación del Sindicato de Escritores de América (Writers Guild of America) en la que la mayoría de sus miembros apoyaron una posible huelga.

Aproximadamente 11.500 escritores y guionistas están representados por la WGA. Cerca del 80 por ciento de esa cantidad votó, lo que equivale a 9 mil 200 votos. Según Associated Press, el 98 % de los votos apoyaron la huelga.

Y ahora lo que parecía una posibilidad un tanto remota, se hizo realidad. Después de una serie de semanas de conversaciones, los actores de Hollywood se unen a la huelga de escritores, siendo su primera huelga en más de tres décadas.

A los actores afiliados al SAG-AFTRA se les prohíbe participar en entrevistas o promover proyectos cinematográficos o televisivos. En otras palabras, los escritores y guionistas también tendrán que detener todas sus actividades, lo que causará una gran interrupción en la industria.

Fran Drescher lidera la lucha: La presidenta del SAG-AFTRA expresa su descontento

Fran Drescher, líder del SAG-AFTRA, expresó su descontento por la falta de acuerdo para prevenir la huelga de actores de Hollywood. No obstante, no pudieron evitarlo debido a que las compañías ignoraron algunas de sus demandas.

“SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansioso por llegar a un acuerdo que abordara suficientemente las necesidades de los artistas, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes e irrespetuosas a nuestras contribuciones masivas a este industria. Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos bloquearon por completo. Hasta que negocien de buena fe, no podemos empezar a llegar a un acuerdo. No tenemos más remedio que seguir adelante en unidad y en nombre de nuestros miembros, con una recomendación de huelga a nuestra Junta Nacional. La junta discutirá el tema esta mañana y tomará su decisión”.

Hollywood se encamina hacia una crisis laboral sin precedentes

La AMPTP busca cerrarse a las negociaciones  y esperar que los huelguistas puedan reducir sus demandas y pasar necesidad. El objetivo final es prolongar la situación hasta que los miembros del sindicato pierdan sus hogares y apartamentos.

De seguir prolongando la huelga por más tiempo, las consecuencias serían aún mayores a las que hay actualmente, pues debido a esto, varias producciones se han visto afectadas tal como es el caso de American Horror Story, Blade, Cobra Kai, Stranger Things, entre otras…