Invitan a comida con causa para construir Casa de Cultura
El Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park, realizará este próximo sábado 25 de febrero, una comida con causa para recaudar fondos y así construir una “Casa de la Cultura” en la delegación de Ixtapa, por lo que se espera que este año se pueda colocar la primera piedra y en el 2024 quede listo el proyecto.
Lo anterior, lo informó la presidenta de este comité, Paula Jiménez Izas, quien además detalló que esta comida se llevará a cabo en el restaurante Barcelona Tapas a partir del mediodía; el donativo será de mil pesos.
“Es a favor de la Casa de la Cultura que es un proyecto que tenemos para construirla en el ejido de Ixtapa, el año pasado presentamos un proyecto y nos dieron su voto de confianza y nos donaron un terreno dentro de la comunidad y la idea de nosotros es edificar la Casa de la Cultura para dar clases de música y artes”.
Explicó que surgió la idea en el 2019, luego de adoptar un proyecto llamado ‘Desemboc-Arte’ ubicado en la agencia municipal de La Desembocada, donde un maestro imparte clases gratuitas de manera altruista los sábados. Por lo que los niños se ponen a pintar y otro tipo de artes plásticas. También se dan clases de defensa personal para chicos, por lo que la idea es tener un espacio propio en donde se sigan dando estas actividades.
“El terreno fue donado en Llanitos, Ixtapa que es una zona vulnerable en donde los Centros Culturales están retirados de su lugar y la idea es continuar con el proyecto en este lugar”.
En cuanto al monto de inversión, comentó que los arquitectos están trabajando en ello para darles un presupuesto final, dado que la primera inversión que quieren hacer para esta casa debe de ser alta, porque será un proyecto ecológico. Por lo que en tres meses se les entregará para desarrollar mientras están haciendo este tipo de actividades con causa.
Asimismo, sus compañeros de Ciudades Hermanas de Highland Park también están haciendo actividades para recaudar fondos y la casa se realice lo más pronto posible, ya sea después de octubre de este año para estar ya colocando la primera piedra y en un año terminar el proyecto.
Por último, destacó que, en el evento, al pagar su donativo se tendrá acceso a comida (paella valenciana), copa de sangría y postre, además de realizar algunas rifas y subastas para juntar la mayor cantidad de dinero posible.