COMEX: La empresa líder en pinturas para el hogar
Comex nace en México en el año de 1952 proveniente de una familia judía, que migra de Europa a México para iniciar negocios e cambaceo (venta de casa en casa en el cual se deja el producto por un anticipo y se compromete, el comprador, a dar cierta cantidad mensual), así inició el negocio de la familia Achar. Fueron 8 hijos quienes desarrollan y explotan al máximo su gusto por el comercio y las ventas. Habían tenido ferreterías, con ellas se podía comercializar la pintura, ya que únicamente se encontraban ahí.
Existían otras marcas reconocidas de pinturas, que de igual forma, se ofertaban en su negocio. Años más tarde una empresa estadounidense terminó por comprar COMEX y hacerla una
empresa binacional. Viendo que les iba bien con el negocio, no faltó quién les dijera que fabricaran ellos mismos la pintura y la pusieran en venta. Decidieron incursionar en ese ámbito y al poco tiempo se hicieron de un molino para trabajar los pigmentos. Antiguamente solo se pintaba con esmalte, este era un solvento a base de agua. Después de fabricar la pintura, comienzan a ampliar la producción para ahora no solo venderla en su ferretería, sino, en otras más de la región. Actualmente en Puerto Vallarta cuentan con 10 sucursales.