Comercios pequeños de Vallarta no captaron tantos turistas en vacaciones

Falta hacer más estrategias que vayan enfocadas al turismo que se necesita en Puerto Vallarta, así lo manifestó la presidenta de Canacope en Puerto Vallarta, Lorena Beltrán
0
589
Comercios pequeños en Puerto Vallarta.

Pequeños comercios de Puerto Vallarta están satisfechos por la temporada vacacional de verano que acaba de concluir, sin embargo, no están contentos ya que tenían la expectativa de captar más visitantes y por ende más ingresos económicos y, por consiguiente, ingresos económicos. Se hace evidente la necesidad de implementar estrategias más efectivas dirigidas al tipo de turismo demandado en este destino.

Lo anterior, lo declaró Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Puerto Vallarta, quien además agregó que durante estas vacaciones se logró aproximarse a las cifras del año anterior, si bien se espera determinar la magnitud de la derrama económica en las próximas semanas.

Sin embargo, consideró que se necesita hacer más estrategias que vayan enfocadas al turismo que requiere la ciudad, ya que si bien es cierto se ha tenido mucha afluencia de turismo nacional, este ha demostrado que es el que tiene poder adquisitivo y ha dejado un procedente importante en el comercio local.

“Tenemos servicios de masajes, spa, salones de belleza, restaurantes y empresas que están satisfechos, pero no contentos, por lo que yo creo que necesitamos seguir uniendo fuerzas para poder seguir dando una promoción correcta de nuestro destino”.

Al cuestionarle sobre el motivo del por qué no están contentos los comercios, mencionó que es porque se tuvieron muchas expectativas en este periodo vacacional. Sin embargo, empresarios de los servicios antes mencionado, les faltó captar más turistas e ingreso económico.

Tienda de ropa en Puerto Vallarta

 

Por lo que la empresaria reiteró que es necesario hacer más promoción turística de la mano de todos los empresarios y así buscar herramientas de cómo poder captar más visitantes.

“El turismo nacional siempre viene un poco limitado, pero sí deja su derrama económica al comercio local, pero estamos luchando ya que vienen mucha gente a hospedarse con el paquete de todo incluido, pero no nos cansamos de hacer la labor de campaña de que Puerto Vallarta tiene una gama de negocios y locales en el área del centro y franja turística que se merece captar parte de la derrama económica”.

El todo incluido, resaltó que les sigue pegando al comercio local, por eso continúan haciendo campaña para dar a conocer los negocios de este destino turístico.

EtiquetasComercios
Brenda Beltrán