Quieren comercios del malecón cero ambulantaje en la zona

0
281

Esta semana, la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta presentaron un escrito al Ayuntamiento para que haya cero tolerancia y permisos al comercio ambulante, en particular en la franja turística.

En el escrito, que tuvo acceso este medio de comunicación, se menciona que uno de los objetivos por el cual se creó esta asociación es salvaguardar la económica formal establecida en la franja del malecón de la competencia desleal que representa el ambulantaje, el comercio, y servicios informales no establecidos, o semifijos.

Por tal motivo, los miembros de esta asociación piden la eliminación de las diversas modalidades que se resumen en conclusión al ambulantaje y la competencia desleal a los comercios en general establecidos, así como también a los restaurantes-bares.

Asimismo, el escrito señala que ellos no pagan rentas, impuestos y venden productos o servicios idénticos, similares o sustitutos a los que ofrece la iniciativa privada en su conjunto. 

Aunado a que se da una pésima imagen en el malecón, rostro y primer atractivo turístico de este destino, además de que ha habido constantes actos de molestia a los visitantes en general.

Por lo que esta solicitud indica que tiene como finalidad salvaguardar la prestación de servicios y de comercio legal y seguro, dándole certidumbre y sentido a los inversionistas de la franja para que estas sean sustentables económicamente. 

Cabe resaltar que el escrito está respaldado por la firma de algunas cámaras, tanto de la Canirac Puerto Vallarta, que está dedicada a la industria restaurantera, así como la Canaco, enfocada a comercios. Y se espera una pronta respuesta del gobierno municipal.

Brenda Beltrán