Comercios invaden banquetas de colonia Versalles

0
87

En la colonia Versalles se han incrementado los negocios que invaden los espacios públicos, principalmente restaurantes, cafés y bares, que han sacado sus mesas y sillas a las banquetas, en  calles como Francia, Liverpool, Viena, Havre, Milán y Lucerna.

La Junta Vecinal en su momento hizo llegar un documento al Ayuntamiento, manifestando su inconformidad por la autorización de invasión de los espacios comunes, lo que contraviene a los reglamentos, libre acceso y protección civil, pues obstruyen el paso peatonal y el acceso a sillas de ruedas.

Entrevistado al respecto, el director de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, indicó que ese tema corresponde a Padrón y Licencias, “Habría que ver cual para poder hacer una verificación”, señaló.

Incluso en plena pandemia, un restaurante privatizó la banqueta en la calle Francia, entre Liverpool y Lucerna, sin contar con el visto bueno de los vecinos, sumándose a la decena de invasiones que el municipio ha permitido en esta colonia residencial.

A lo que se comprometió el funcionario municipal a visitar, para ver si cuentan con los permisos respectivos, pues existe un padrón de “Autorizaciones para invasiones”

Otra queja de los vecinos, es que además de no ya no poder caminar por sus vialidades, también exceden en horarios y en ocasiones hasta ruido, pues les ha dado por tener música viva, además de provocar exceso de tráfico por falta de estacionamientos.

Miguel González Guerra