Comercios del Malecón recuperaron ventas en año nuevo

0
87

Fernando Pineda Trujillo, presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta, informó que la celebración de fin de año les ayudó un poco a recuperar sus ventas al haber una buena afluencia de turistas y cuidando los protocolos de sanidad.

Por lo que se cumplió el objetivo, que era poder ahorrar para los meses que siguen.

“El 31 de la noche estuvo la afluencia justa, es decir, hubo actividad comercial tanto todos los comercios como restaurantes y no hubo el exceso de gente como todos los años pero si hubo consumos en general”.

Destacó el empresario que esta celebración de Año Nuevo ha sido la que menos cantidad de gente se ha registrado, aunque todavía no se tiene la derrama económica, ya que aún están en curso las vacaciones de fin de año. 

Por otro lado, indicó el empresario, que al menos 140 comercios en el centro cerraron por la pandemia, de los cuales 70 se ubicaban en el malecón. Por lo que tienen preocupación de que las próximas semanas baje la afluencia de turismo y no habrá una temporada alta satisfactoria sino que será para sobrevivir. 

“Estaremos haciendo todo lo que está en nuestras manos como la mercadotecnia digital y seguir cumpliendo con todas las medidas de salud”.

Brenda Beltrán