Comercios afectados por botonazo le apuestan al Buen Fin

0
79

Samuel Miranda Soto, representante del grupo “Juntos Por el Pitillal”, informó que ante la implementación del Botón de Emergencia sus ventas se vieron severamente reducidas.

Los comerciantes de esta delegación registraron una baja de al menos un 50%, ya que sus clientes no salen a comprar debido a la incertidumbre de saber que pasará. Por lo que con el Buen Fin, esperan que sus ventas aumenten un poco.

“La verdad estamos tratando de no cerrar tiendas ya que la mayoría estamos batallando igual con los proveedores y queremos traer artículos a la vanguardia y lo que se vaya ocupando”.

Indicó que algunos comerciantes sí tuvieron que cerrar definitivamente ante esta pandemia, pero son mínimos dado que están apoyándose, por lo que le están apostando al Buen Fin y los días fuertes que serán navidad y año nuevo. 

Por otro lado, Miranda Soto destacó que han sido muy responsables en cuanto al cumplimiento de las medidas de sanidad y han tenido algunas reuniones con el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández.

“Hemos tenido un acercamiento con las autoridades en ese caso con Reglamentos y si nos han dado las facilidades a nuestra zona comercial y acatando todas las medidas de sanidad y los protocolos que nos exigen”. 

Por último, mencionó que son más de 200 los comercios de esta delegación que van a estar participando en el Buen Fin con diversos productos como artesanías, ropa, juguetes y más.

Brenda Beltrán