Todos los comercios abiertos en Puerto Vallarta

Todos los comercios abiertos en Puerto Vallarta

El director de Inspección y Reglamentos de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, informó que a más de un año de la pandemia, toda la actividad comercial en este destino turístico está abierta, siendo la vida nocturna la última en activarse pero continúan vigentes las restricciones sanitarias y siguen descartadas las horas extras.

“Todas las actividades están abiertas, el último segmento que teníamos pendientes eran los bares y antros pero ya se activaron con ciertas restricciones, por lo que la fase cero que era para reactivar solo aquellas actividades no esenciales pero que no generaban aglomeración se iban a reactivar por un distintivo que se entregaban pero ya no es requerido puesto que ya activamos prácticamente todos los giros que existen en la ciudad”. 

En este sentido, señaló que se entregaron más de 2 mil 250 distintivos de la fase cero y aún quedan por entregar casi mil 900. Los vendedores de playa, por ejemplo, que tenían restricciones, ya están trabajando normalmente.

Los salones de eventos también pueden tener celebraciones pero con medidas de sanidad, aforo y horarios restringidos, además de que no están permitidas las horas extras.

“Estamos aún privilegiando el tema de salud sobre el tema económico pero afortunadamente ya todos los sectores comerciales del municipio están activos”. 

Desde bares y antros hasta el comercio barrial ya están abiertos, por lo que Puerto Vallarta es el primer municipio en el Estado que tiene al 100 % reactivado su comercio pero con restricciones.

Comparte