Comercio ordenado en panteones de Puerto Vallarta para Día de Muertos

En la celebración de Día de Muertos no puede faltar la venta de flores naturales y artificiales, coronas, veladoras y gran variedad de comida y antojitos, así como fruta picada, aguas frescas, tuba y otros artículos, que se instalan en este 1 y 2 de noviembre en los exteriores de los cinco cementerios municipales, comercio que fue organizado por las autoridades para conservar el orden y buen funcionamiento.
Luis Alberto Fuentes Flores, Oficial Mayor de Padrón y Licencias informó que tienen el registro de más de 210 puestos comerciales distribuidos en los cinco panteones de Puerto Vallarta, ubicados en: colonia 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas.

En su mayoría los vendedores son familias vallartenses, que en esta ocasión ven la oportunidad de obtener ingresos para el sostén del hogar.
Explicó que los músicos que se encuentren en los panteones también tienen que contar con tarjeta de identificación, mientras que aquellos que no la tengan deben pagar una cuota para ofrecer su servicio.
Destacó que la dirección de Padrón y Licencias, en colaboración con Reglamentos y Tesorería, ha trabajado para garantizar que todos los comerciantes cuenten con los permisos necesarios para operar, aseguró Fuentes Flores: “Con todo listo, solo queda disfrutar de la celebración del Día de Muertos en los panteones de la ciudad”.




