Comercio barrial debe cumplir con protocolos de sanidad

0
179

El director de Inspección y Reglamentos del Municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que no solo los comercios de la franja turística deben de cumplir con las medidas de sanidad, también todo el comercio barrial, es decir, los mercados, tianguis, carnicerías, tortillerías, taquerías y tiendas de abarrotes.

El funcionario municipal, destacó que también estos comercios fueron apercibidos desde hace varias semanas para que refuercen los protocolos de bioseguridad. 

Comentó que le están dando mayor énfasis a todos aquellos comercios que tienen venta de alimentos, por ejemplo, a las taquerías, carnicerías, pescaderías, entre otros. Por lo que se les ha reiterado que si no tienen clientes en un determinado momento, deben de portar siempre su cubrebocas ya que están trabajando con alimentos.

En cuanto a los tianguis, indicó que ha sido un poco complicado que se cumplan al 100 % los protocolos porque no se pueden controlar los accesos de entrada pero aun así se han regalado cubrebocas, hay letreros de las medidas de sanidad y el tianguista sabe que debe de cumplir con ellas.

Pero también es importante que las personas que acudan porten su cubrebocas ya que hay muchas que van y no traen esta medida de sanidad. Hay que destacar que Puerto Vallarta continúa a la alza con los contagios de COVID-19, por lo que las autoridades exhortan tanto a los comercios como a los ciudadanos a ser responsables.

Brenda Beltrán