Comerciantes y clientes no cumplen del todo uso de cubrebocas

0
101

A un mes de haberse decretado el uso de cubrebocas de manera obligatoria en Jalisco ante la contingencia sanitaria, siguen las personas y comerciantes sin acatar esta disposición ni la sana distancia, pese que Puerto Vallarta es el segundo municipio con más casos positivos de COVID-19.

Un ejemplo, es el mercado de Palmar de Aramara, a donde acudió CPS Noticias para hacer un recorrido por el lugar y se pudo observar que eran contados los puestos que realmente cumplían con las normas de higiene. 

Sin embargo, algunas personas que preparaban comida o cobraban a los clientes traían su tapabocas, pero en la barbilla y no puesto. Algunos no contaban con gel antibacterial y había aglomeración en sus comercios. 

Pero no solo los comerciantes no respetan estas medidas de higiene, se pudo observar que la gente va a estos puestos sin su cubrebocas, ya sea a llevar ropa a la lavandería, a comer o comprar algún producto esencial. 

En cuanto a los puestos de comida de la colonia Aurora, en la mayoría no se respeta la sana distancia, pero la mayoría sí portaba su cubrebocas ya sea para preparar comida o recoger su puesto. 

Cabe mencionar que algunos puestos tenían su aviso del uso de cubrebocas o las fruterías para que se respete la sana distancia, pero de nada sirve si las personas no acatan correctamente estas medidas de prevención, las cuales les pueden causar sanción. 

Cabe recordar que, el pasado 19 de abril el Gobernador del Estado, anunció que como medida obligatoria era el uso de cubrebocas para los ciudadanos cuando estén fuera de casa, por lo que se iban a repartir por todos los municipios para que la gente no tuviera pretexto en ponérselo.

Fotos: Bendra Beltrán

 

Brenda Beltrán